miércoles, 27 de mayo de 2009

“Captura Y Codecs Intermedios”

· SDSpark Pro
Es una tarjeta SD con SDI compatible con Quicktime. Tiene conectores de 10/12 bits SD y SDI de entrada y de salida, componentes analógicos de 12 bits, entrada y salida de S-Video, convertidor analógico/digital y viceversa de serie, DV, DVC Pro, DVC Pro 50, entrada y salida Photo JPEG, dos canales de XLR balanceado y audio RCA analógico no balanceado y ocho canales de entrada y salida de audio SPDIF.

La tarjeta soporta RT Extreme de Final Cut Pro HD, lo que permite ver efectos en tiempo real. Es compatible con Shake, Combustion, Adobe After Effects y Photoshop. Asimismo, es compatible con Panther y Tiger, y soporta Quicktime 6.5.2 o superior y los últimos modelos de G5.

·DeckLink
DeckLink Studio incluye conexiones independientes para SDI, componentes analógicos, S-Vídeo y vídeo compuesto. También incluye conexiones SDI que conmutan entre SD y HD, así como una salida exclusiva SD que realiza la conversión mediante el conversor de escalado por hardware.

El conversor de escalado de 10 bits por hardware permite elegir entre los modos letterbox, 16:9 anamórfico y 4:3 centrado, además de operar en todos los formatos de vídeo HD y en los modos de reproducción y captura. El conversor de escalado por hardware también soporta el audio SDI.

· DeckLink HD Extreme
Incluye todas las características del DeckLink Studio , pero ahora añade Dual Link y 3 Gb / s SDI 4:4:4 de calidad, y un nuevo hardware para el convertidor de HD y SD simultánea para reproducción. Con SD / HD-SDI, HDMI, analógico de captura y reproducción, más de 3 Gb / s SDI apoyo a 2K cine.

DeckLink HD extrema es la única solución que se conecta a SDI, HDMI, componente analógico, NTSC / PAL y S-vídeo para equipos de captura y reproducción, mientras que la conmutación instantánea entre SD, HD y 2K. DeckLink HD Extreme incluye 2 canales de AES / EBU de entrada y salida de audio con un convertidor de frecuencia de muestreo de la AES / EBU de entrada y 2 canales de audio analógico XLR profesional dentro y fuera. Trabaja con la más amplia gama de equipos, tales como HDCAM, HD-D5, HDCAM SR, Betacam SP, Betacam Digital, receptores de HD, HDV cámaras, televisores, mezcladores y más. DeckLink HD extrema ahora soporta Dual Link SDI y 3 Gb / s SDI, por lo que puede capturar y reproducir vídeo 4:4:4.

· KONA2

Tarjeta de captura de video no compreso para SD, HD y Dual Link HD, Kona 2 le trae video no compreso increíble, 8 canales AES y audio intergrado, formato de conversión HD/SD up/down, y un componente de salida análogo de HD/SD- todo en una tarjeta PCI-X. Kona 2 contiene el acelerador de hardware para el nuevo DVCProHD codec en Final Cut Pro HD. También el nuevo hardware AJA Qrez 4:1 para una gran calidad a bajos rangos de datos, soporta la mayor calidad posible de video SDI, KONA 2 presenta 10 y 12-bit 4:4:4 Dual Link HD-SDI.

Provee un componente análogo de salida de video de 12-bit HD o SD. En modo SD, la salida análoga puede ser cambiada a Composite NTSC/PAL o S-Video. Ofrece una conexión por cable excepcional para tarjeta de captura de audio/video. Dos versiones de Breakout cable son proveídas, uno con conexiones XLR AES y otro con conexiones BNC AES. Para video SDI, los cables Breakout tienen dos entradas HD/SD BNC y 2 salidas para uno o Dual Link, una entrada BNC para Genlock, 3 BNCs para componentes de video análogos HD/SD, también se incluye un conector 9 pinD para control de máquinas RS-422

AJA ofrece Qrez para la compresión de video-Qrez, es un hardware basado en codec de alta calidad que ofrece un ratio de compresión de 4:1.

· KONA LS
KONA LS soporta audio y video análogo y digital. Los interfaces análogos de KONA LS usan una calidad soberbia en video A/D y D/A en convertidores de 12-bit. KONA LS soporta video no compreso de 8 y 10-bit, dv 25 y DV50 usando DVCPro codec y JPEG. KONA LS soporta balanceado y análogo, AES/EBU y contiene un audio integrado I/O todo a tan sólo 42 bits y 48 Khz.

KONA LS soporta:
Entrada SDI(BNC)
2 salidas SDI(2x BNC, de salidas independientes)
Entrada de referencia BNC
Entradas de Video Component/Composite (3x BNC)
Salidas de video Component/composite (3xBNC)
In AES(1x XLR)
Out AES(1x XLR)
Audio balanceado In (2x XLR)
Audio balanceado Out(2x XLR)
Control de maquinaria RS-422 (9pin-D)

El soporte para escritrio de KONA soporta aplicaciones como Apple Motion, Adobe After Effects, Adobe Photoshop, Apple Shake y Discreet Combustion.

· PINNACLE LIQUID EDITION PRO
Entrada y salida para IEEE-1394, vídeo compuesto, en componentes y S-video. Entrada y salida de audio estéreo y S/PDIF así como monitorización por medio de una conexión USB-2. Elige la conexión de audio y vídeo que mejor se ajusta al metraje y equipo disponibles. Con Liquid Pro podrás acceder a códec para metraje sin comprimir con el que podrás capturar y grabar en MPEG IBP de alta calidad, compatible con DVD para una autoría de DVD sin problemas.


· AJA Kona LH
Permite capturar HD en 10 bit sin compresión, 2 canales de audio AES y 8 canales de audio embebido, captura analógica de HD por compuesto o componentes, con 2 canales de audio analógico y conversor hardware con calidad broadcast.

Kona LH soporta captura sin compresión 10 bit, 8 bit y los formatos Quicktime para HD y SD: DVCProHD, HDV, DV25, DV50, Jpeg y muchos más. Soporta así mismo en modo nativo audio multicanal incluido en Mac OS X y sonido digital AES/EBU 24 bit a 48 kHz.

Especificaciones:
- Captura SD/HD 10-bit sin compresión- Entrada/Salida HD analógica en Componentes 12-bit- Entrada/Salida SD analógica en Componentes/Compuesto/S-Video 12-bit- Conversor HD a SD por Hardware 10-bit - Aceleración por Hardware para DVCProHD- Aceleración por Hardware para HDV- Aceleración por Hardware para Dynamic RT Extreme de Final Cut Pro 5- Entrada SDI para SD ó HD, 2 salidas independientes SDI para SD y HD- 2 Entradas/Salidas para Canales Balanceados XLR AES y 2 Entradas/Salidas paracanales Balanceados XLR para audio analógico- Genlock para HD/SD y remoteado de magneto mediante cable RS-422- Soporte para Final Cut Pro 5, Motion, After Effects, Combustion, y otras aplicaciones- Cable estándar, KL-Box opcional.

· DeckLink HD Extreme

Es la primera tarjeta de captura de vídeo DeckLink que dispone tanto de conexiones de E/S analógicas como SDI que cambian instantáneamente entre el vídeo de alta definición y el vídeo de definición estándar.

Se conecta a un equipo S-Video, NTSC/PAL, componente analógico, HDMI y SDI para capturar y reproducir, al mismo tiempo que cambia al instante entre SD, HD y 2K. Incluye un conversor de frecuencia de muestreo en la entrada AES/EBU, Contiene también 16 canales masivos de soporte de audio incorporado SDI para la captura y reproducción de HD y 8 canales de audio incorporado SDI para la captura y reproducción de definición estándar.

DeckLink Permite una compatibilidad total con todos los software de vídeo como, Final Cut Pro, After Effects, Shake, DVD Studio Pro e iDVD Combustion, entre otros.

· Apple Intermetiate Codec
Es un codec de video diseñado por Apple, Inc es un intermedio en el formato HDV de flujo de trabajo. Ofrece un alto rendimiento y calidad, que es menos intensivo del procesador para trabajar con la edición de otros formatos. A diferencia de nativo MPEG-2 basado en HDV, la AIC no usa compresión temporal, lo que permite que todos los marcos de inmediato a ser descodificada sin decodificar otros marcos. Como resultado de ello, la AIC toma de tres a cuatro veces más de espacio que el HDV. AIC sólo está disponible en la plataforma Mac OS X y no se puede leer en otras plataformas. Todos los Mac OS X software que haga uso de las bibliotecas de QuickTime códec - principalmente de Final Cut Studio, Final Cut Express e iMovie, sino también del freeware como MPEG Streamclip - puede utilizar el Apple Intermedate códec.

· Apple ProRes 422
ProRes es un códec intermedio, lo que significa que está destinado para su uso durante la edición de vídeo, y no para la visualización del usuario final. El beneficio de un codec intermediario es que tiene mayor calidad que el usuario final, mientras que los codecs que aún requieren mucho menos caro en comparación con los sistemas de disco de vídeo sin comprimir.
Es un códec de alta definición de formato de compresión con pérdida de vídeo desarrollado para su uso en post-producción. Está basado en DCT, y, por tanto, más fácil de decodificar los formatos de distribución orientada como H.264.

-Características principales:

-Ancho completo 1280x720 y 1920x1080 -Crominancia muestreo 4:2:2 -Muestra de 10 bits de profundidad -Yo sólo marco de codificación -De bits variable (VBR) codificación -Normal de 145 Mbit / s de alta calidad y 220 Mbit / s para HD de resolución en 60i -Normal de 42 Mbit / s de alta calidad y 63 Mbit / s para el DS en la resolución 29.97 -Codificación y decodificación rápida (tanto en tamaño completo y la mitad de tamaño

· DPX
Es un formato de archivo digital de nivel intermedio y es un ANSI / SMPTE estándar (268M-2003). El formato del archivo es más comúnmente utilizado para representar la densidad de cada canal de color de un negativo, en un escaneado de 10 bits. DPX proporciona una gran flexibilidad en el almacenamiento de color y otros para el intercambio de información.
El formato de archivo DPX fue originalmente derivado de la salida de formato de archivo (. CIN), de la Kodak Cineon "FIDO" y ha sido publicado por SMPTE como ANSI / SMPTE 268M-2003.

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